Medidas del lado de la demanda para reducir el comercio de madera ilegal

 

Lecciones aprendidas del Plan de Acción FLEGT de la UE y formas de avanzar

 

Resumen

Actores del sector público y privado han introducido medidas del lado de la demanda para reducir el mercado de madera ilegal en los principales mercados de consumo. Las medidas incluyen códigos de conducta voluntarios para el sector privado, códigos de asociaciones de comerciantes, políticas de contratación pública y requisitos legales.

Los participantes en este seminario estudiarán medidas del lado de la demanda, intercambiarán experiencias de implantación, reflexionarán sobre las limitaciones de algunas medidas y considerarán los beneficios de combinar diferentes medidas y sus correspondientes herramientas. 

 

Objetivos

  • Los participantes estudiarán políticas y regulaciones del mercado, medidas del lado de la demanda y herramientas de aplicación.
  • Los participantes aprenderán lecciones de una gran variedad de agentes de contratación y reguladores del mercado y pondrán en común experiencias de implementación.
  • Los participantes explorarán medios propicios para usar mejor las medidas del lado de la demanda con el fin de lograr los objetivos del plan de acción.
Print Friendly and PDF

Documentos de referencia